FANDOM

Palladino Fernando 1

Palladino

Palladino entró a LU5 e increpó a un periodista
El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados se molestó por un comentario que se hizo sobre Indalo.
Neuquén > La mañana de ayer en la radio LU5 no fue como la de todos los sábados. O bien venía siéndolo, hasta que, pasadas las 10.30, ingresó al edificio de la emisora el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, a increpar y amenazar al periodista Diego Sarco por un comentario que había realizado al aire. Pero el hecho repudiable no quedó ahí, sino que también agredió al personal de seguridad, al que invitó a pelear afuera de las instalaciones. Todo se generó luego de que el periodista hiciera un comentario sobre la deficiencia del transporte público de pasajeros y le recordara al funcionario que una línea no hacía el recorrido como se había anunciado. Tras los hechos, y ante la imposibilidad de hablar con Palladino, desde el Municipio se informó que se respaldaba al subsecretario y se ratificó su continuidad en el cargo.
El episodio
Luego de presentarse y de tirarle a Sarco unos papeles con los recorridos del Indalo, el subsecretario le gritó que era “un mentiroso” que se hace “el guapo atrás del micrófono”. El conductor del ciclo “Todo bien”, que se estaba emitiendo en ese preciso momento a través de la AM600 para toda la provincia, le ofreció la posibilidad de hacer un derecho a réplica en vivo y le explicó que la queja surgió porque él mismo fue quien tuvo que correr varias cuadras para poder tomarse el colectivo por el cual formuló la queja. Sin embargo, Palladino prefirió no pasar a los estudios y continuó a los gritos, ante la presencia de varias personas que en ese momento trabajaban en el lugar. “Me tiró un papel con información de los recorridos de los micros, como si yo, que tomo el colectivo todos los días, no lo supiera”, explicó Sarco al ser consultado sobre la agresión, y comentó que prefirió no confrontarlo y regresar al estudio para continuar con el programa. A esa altura tuvo que intervenir un personal de seguridad, quien lo invitó a que se retirara del edificio, situación que generó más tensión porque el funcionario empezó a increparlo. Sarco lamentó que Palladino no hubiera querido responder a través de los micrófonos a los usuarios del transporte público. “Gritaba de manera irrespetuosa, con gente en el lugar. También me increpó a mí y hasta me buscaba para que yo lo sacara por la fuerza. Lo invité a que se retirara, porque no eran modales para hablar con alguien”, comentó la persona que a esa hora estaba al frente de la seguridad del edificio ubicado en Fotheringham 445, quien además tuvo que llamar para pedir un móvil policial porque Palladino no paraba de insultar, y temían alguna agresión física.
Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/4/13/palladino-entro-a-lu5-e-increpo-a-un-periodista_221330

El Sindicato de Prensa repudia la agresión hacia Diego Sarco
El gremio le pide al intendente Quiroga "que tome las medidas correspondientes" y a Palladino que reflexione "sobre su trato hacia los trabajadores de prensa".
Neuquén .- El Sindicato de Prensa de Neuquén repudió a través de un comunicado "la actitud violenta del subsecretario de Servicios Concesionados de la municipalidad de Neuquén, Fernando Palladino, que en la jornada del sábado 12 de abril, increpo personalmente a Diego Sarco, periodista de LU5 AM600". En el texto, el gremio "expresa su total solidaridad y apoyo a Diego Sarco y al resto de los compañeros de prensa, que presenciaron el desagradable ataque verbal y personal por el desarrollo de tareas periodísticas". "Ningún funcionario tiene derecho a reaccionar con violencia ante las críticas de la prensa, sobre todo cuando se hacen con respeto y se ofrece la posibilidad de debatir los cuestionamientos en el mismo medio", expresa el sindicato. En el comunicado, se le solicita además al intendente Horacio Quiroga "que tome las medidas correspondientes; y al subsecretario Palladino hacemos público, un llamado de reflexión sobre su accionar y su trato para con los trabajadores de prensa".
Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/4/13/el-sindicato-de-prensa-repudia-la-agresion-hacia-diego-sarco_221384

12/04/2014
COMUNICADO DE PRENSA - EL FORO CIUDADANO SE SOLIDARIZA CON EL PERIODISTA DE LU5 DIEGO SARCO, QUIEN FUE AGREDIDO EN LA FECHA POR UN SUBSECRETARIO DEL INTENDENTE HORACIO QUIROGA.
El Periodista Diego Sarco -conductor del ciclo “Todo Bien”- fue agredido y amenazado esta mañana en su lugar de trabajo (edificio de LU5) por el subsecretario del área de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, molesto por un comentario sobre las deficiencias del transporte público de pasajeros. La agresión fue tal que lo acusó de mentir y lo invitó a pelear en la calle. El funcionario generó también tensión con el personal de seguridad cuando se lo invitó a retirarse (ver La Mañana de Neuquén 12-04-2014).
Fernando Palladino ha sido y es funcionario del Intendente Horacio Quiroga, responsable de los servicios concesionados, en particular el transporte urbano y la ETON. Esto a pesar que su condición ética para el cargo fue puesta en duda por su condición de deudor “con alto riesgo de insolvencia/riesgo alto” como lo habría catalogado el Banco Hipotecario (ver La Tecla Patagonia del 24-02-2012).-
Por otro lado este Foro Ciudadano también fue blanco de sus agresiones, cuando acusó a nuestro entonces Vicepresidente –Ing. Rubén Gómez – de mentir sobre datos y opiniones acerca de las deficiencias en la calidad y el control del transporte urbano (Indalo), formuladas en octubre pasado (ver Diario Río Negro 29-10-2013). Como se sabe todos esos datos quedaron luego acreditados cuando Quiroga debió reunirse con Rossi (controlante de Indalo) para exigirle mejorar la calidad, y cuando el Concejo Deliberante tomó cartas en el asunto y comenzó a discutirse oficialmente sobre el tema, el que aun no está cerrado.
Por todo eso no extraña que continúen las opiniones críticas sobre dichas deficiencias del transporte urbano y el contralor municipal, así como la repetición de agresiones, ahora superando la barrera de lo meramente verbal, todo lo cual es responsabilidad del Intendente Horacio Quiroga quien debe tomar las acciones definitivas del caso, que entendemos no puede ser una mera “permuta” del funcionario cuestionado en otro cargo.

Palladino pidió disculpas públicas por la agresión al periodista de LU5
Tuve una reacción que no se corresponde con un funcionario. No tengo problemas en reconocer cuando me equivoco, dijo ayer el subsecretario de Servicios Concesionados del Municipio de la ciudad, Fernando Palladino, en los estudios de LU5. De esta manera, pidió disculpas públicas al periodista Diego Sarco por la agresión del último sábado cuando, al ingresar al edificio de LU5 y La Mañana de Neuquén, acusó de mentiroso al conductor y lo invitó a pelear.
Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/4/17/palladino-pidio-disculpas-publicas-por-la-agresion-al-periodista-de-lu5_221784