FANDOM

Jorge Brillo fue miembro de la Junta de Gobierno del MPN, precandidato a gobernador en una fórmula impulsada para –se dijo- restarle votos a Jorge Sobisch.

Candidato a intendente de Centenario por el MPN para las elecciones 2011.

Según sus declaraciones estuvo en el MPN desde los de 20 años, tuvo el privilegio de acompañar a Elías Sapag en el secretariado general. Fue "blanco, azul, violeta, anaranjado, amarillo..." (diferentes líneas internas)

Critican al jurado por el caso Vignaroli (Brillo era un criticado)Editar

NEUQUÉN (AN)- La Asociación de Magistrados criticó a los integrantes del jurado de enjuiciamiento que declararon inadmisible una serie de denuncias contra el fiscal de Cámara Pablo Vignaroli, e indicó que algunos votos serían nulos.

El organismo no se pronunció sobre el resultado del jury, pero sugirió que el voto del diputado radical José Luis Sáez (en contra de la admisibilidad de las denuncias) sería nulo porque reconoció que "decidió su voto por consejo de un par que no forma parte del jurado" (la alusión es a Marcelo Inaudi).

Además consideró "una grave afectación de la garantía de imparcialidad" que el abogado Jorge Brillo, que aparecía mencionado en las denuncias contra Vignaroli, no se haya excusado de intervenir.

"La conducta de los restantes integrantes del jurado", que permitieron la continuidad de Brillo sin darle tratamiento a un pedido de la organización denunciante, Convocatoria Neuquina, para que se apartara, "resulta también pasible de reproche, ya que su deber como funcionarios públicos es asegurar la plena vigencia de derechos y garantías", dijo la Asociación en un comunicado difundido ayer.

Otro cuestionamiento estuvo dirigido a los vocales del Tribunal Superior que integraron el jurado, Oscar Massei, Guillermo Labate y Graciela Martínez de Corvalán. Dijo la Asociación que al tomar conocimiento "de presuntas graves irregularidades que habrían ocurrido en causas judiciales, no solicitaron la instrucción de las correspondientes actuaciones sumariales a fin de investigar lo realmente sucedido" lo que habría permitido "despejar toda duda o sospecha respecto del desenvolvimiento del Poder Judicial".

Criticaron también "el excesivo tiempo que ocupó el jurado" desde la recepción de las denuncias hasta declarar su inadmisibilidad. "Teniendo en cuenta el contenido de la presentación por la cual se solicitó el enjuiciamiento de Vignaroli y, sobre todo, los escuetos fundamentos expuestos por cada uno de los integrantes del jurado entendemos que la extensión de la etapa de análisis sobre la admisibilidad del enjuiciamiento (más de un año) resultó irrazonable y violatoria de los principios de celeridad y eficacia inherentes a todo proceso; además de permitir que surjan sospechas respecto de la imparcialidad y transparencia en la actuación del jurado".

Fuente: http://www.rionegro.com.ar