FANDOM

Logo Wiki

El Foro Ciudadano para la Democracia de Neuquén (FCDN en sus siglas) es una ASOCIACIÓN CIVIL creada el Martes 21 de Diciembre de 2004, fecha en que ante la asamblea convocada al efecto una Mesa Promotora presentó los Principios Fundacionales y la Propuesta de Organización.

Después de las presentaciones y del debate se dieron por aprobados Principios y Organización, quedando formalmente habilitado el FCDN. Durante su primer año de vida (2005) el FCDN se abocó a una amplia campaña por la Defensa de la Constitución Provincial, amenazada en sus altos valores, principios y garantías por una reforma impuesta en medio de sospechas de cohecho, cuando gobernaba el ex-mandatario Jorge Sobisch. Este esfuerzo compartido con muchas otras organizaciones valió la pena, porque se logró sostener la mayoría de la redacción previa, innovando en algunos aspectos, si bien desapareciendo en la práctica el mecanismo de revocatoria de los mandatos.

Desde entonces y hasta el presente el FCDN trabaja activamente en la capacitación y promoción del ejercicio de la ciudadanía y del Estado de derecho. También procura que se cumplan todas las garantías, derechos sociales y modelos de salud, educación y economía establecidos en la Constitución provincial. Desde el año 2008 el FCDN está inscripto en el registro de Asociaciones Civiles de Neuquén, contando con la personería correspondiente.

Este espacio colaborativo (WIKI) es otro aporte del FCDN en el marco de su proyecto permanente de construcción de ciudadanía. Es nuestro deseo que sea bien aprovechado y que cuente con numerosos colaboradores.

Visitando nuestro sitio http://www.fcdn.com.ar podrás conocer más acerca de nuestra organización. Y siempre hay lugar para sumar asociados y colaboradores. Te invitamos a participar de nuestras reuniones semanales, usualmente los sábados a partir de las 10:30 hs, o proponer actividades, contactándote a foroneuquen@yahoo.com.ar