FANDOM

Horacio Quiroga aseguró que será candidato a gobernador por su capacidad y "no porque alguien me mojó la oreja". Así, el diputado nacional apuntó directamente a los dichos de su competidor en las internas de la UCR, Martín Farizano.

"Ser candidato a gobernador no es un juego y yo voy a ser candidato porque me siento preparado para afrontar los problemas que aquejan a nuestra provincia", aclaró. Y añadió, "no puedo participar de coaliciones políticas donde lo único que se busca es esquilmar al radicalismo".

Hoy el ex intendente estuvo en Cutral Co donde se realizó un encuentro del circuito Confluencia del radicalismo, que fue convocado por el presidente del Comité Provincial, Eduardo Benítez, y en el que participaron el presidente de la Convención Provincial, Néstor Burgos, y los diputados provinciales Marcelo Inaudi, José Luis Sáez, Yenny Fonfach, Gastón Contardi y Juan Oltolina, y dirigentes y afiliados de Neuquén capital, Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa, Centenario, El Chañar, Añelo, Rincón de los Sauces y Plottier.

En la reunión no sólo se trató la interna partidaria, sino que también se analizó el conflicto educativo y la situación de las empresas prestadoras de servicios petroleros.

De cara a la interna convocada para el próximo 13 de junio, Eduardo Benítez ratificó su apoyo a Quiroga y dejó en claro que entregar el partido "a otras fuerzas políticas, entre ellas el parrillismo, es destruir al radicalismo".

Por su parte, Néstor Burgos, el presidente de la Convención Provincial, manifestó que "personalmente hice todos los esfuerzos para que el otro sector del partido recapacite pero no ha sido posible. Entonces si no entendieron por las buenas van a tener que entender por la fuerza de los votos".

Para Quiroga, "hay una Unión Cívica Radical decidida porque inevitablemente vamos a ser gobierno en el 2011".

Fuente: Diario Río Negro http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=355240&idcat=9526&tipo=2