FANDOM

Denuncia de Ricardo Villar

Ricardo Villar quien fue convencional de la Carta Orgánica Municipal, hizo una presentación ante la Justicia denunciando la existencia de un hecho "presuntamente delictuoso", y requirió que "se practique su investigación" y "a proponer medidas de prueba tendientes a acreditar su existencia y la individualización de sus responsables teniendo en cuenta las gravísimas consecuencias institucionales que el episodio trae aparejado para el correcto y normal funcionamiento de la Defensoría del Pueblo", expresa la denuncia que fue realizada el lunes ante el Fiscal General del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Tribug.
Investigación Villar sustenta su denuncia en el concepto que expresa la Carta Orgánica sobre "residencia efectiva". "Significa vivir en la ciudad, compartir la vida diaria con los vecinos por cuyos derechos velará justamente el titular del órgano. Esta es una obligación legal pero a la vez ética", reflexionó.
En el escrito también se presentan varias pruebas que atestiguan que Riva no vive en la capital neuquina. Mencionó que no sólo se investigue esto sino "la responsabilidad penal que pudiere corresponderle a los concejales que, con su voto, avalaron esta designación que violenta las estipulaciones de la Carta Orgánica Municipal, aquella que, por una extraña paradoja, juraron respetar".

Fuente: Diario La mañana de Neuquén - 8.7.11 (www)