FANDOM

Por presunto delito de defraudación en perjuicio a la Administración Pública y negociación incompatible con la función pública

El fiscal Ignacio Di Maggio, a cargo de la Fiscalía 4 de la provincia de Neuquén, imputó por presunto delito de defraudación en perjuicio a la Administración Pública y negociación incompatible con la función pública a la subsecretaria de Educación y titular del Consejo Provincial de Educación (CPE), Patricia Ruiz.

Di Maggio explicó por la emisora LU5 que pudieron confirmar los sobreprecios en la compra de leche en polvo por parte del Estado por encima del precio del mercado.

La imputación se dirige a la titular del CPE, "en calidad de autor único"; como "partícipes primarios" a su yerno Diego Germán Gelos y a su consuegra Rosa Aida Wilson; y como "partícipes necesarios" a Nora Katcoff, directora provincial de Administración, Marcelo Roussillon, director de Compras y Contrataciones, y Paola Yahuar, secretaria privada.

Cabe recordar, que este hecho se dio a conocer por una denuncia que presentó la CTA y que publicó el diario Río Negro. Fuente: Diario Río Negro - Edición 29/08/2011

Por afectar el patrimonio e interés fiscal de la Provincia de Neuquén El fiscal de Estado, Raúl Gaitán, por las contrataciones a familiares en el Consejo Provincial de Educación (CPE), presidido por Patricia Ruíz. Las irregularidades fueron plasmadas en una nota publicada en la edición impresa de este medio.

La denuncia se efectuó contra "un grupo de personas aún no identificadas que afectarían el patrimonio e interés fiscal de la Provincia de Neuquén". Los hechos por los que pide urgente investigación son "contratación de una empresa inexistente, contratación de insumos y servicios a precios superiores a los del mercado y violación de la ley de administración financiera pública provincial".

Gaitán solicita tomar "medidas de investigación ineludibles, necesarias o urgentes".

Por su parte, la vicegobernadora Ana Pechen, minimizó la investigación de "Río Negro" y aconsejó radicar las denuncias del caso en la justicia.

En el marco del acto por el 73 aniversario de Gendarmería Nacional la vicegobernadora señaló que "la señora Patricia Ruíz se ha presentado ante la Justicia para dar cuenta de sus actos y poner en claro a la sociedad si hay ilícito o no",

Pechen se mostró molesta por la trascendencia mediática que ha tenido el tema y enfatizó que "ahora parece ser lo cotidiano que en épocas electorales o de disputas gremiales se formulan muchas denuncias que tienen grandes titulares y cuando se resuelven tienen un pequeño espacio dentro de la prensa sin dejar de aclararle a la sociedad la situación de los funcionario involucrados".

Fuente: Diario Río Negro - Edición 28/07/2011