FANDOM

Condenas judiciales contra SobischSobisch CondenasEditEditar

Por censura a la prensa

La Corte Suprema de Justicia Argentina determinó que "no es lícito privar" de ese tipo de avisos "a un diario cuando difunde una noticia contraria al gobierno". Lo hizo, en particular, en respuesta a la demanda planteada por el diario Río Negro en contra del gobierno de Neuquén, a cargo de Jorge Sobisch.
El diario había denunciado al mandatario por haberlo excluido de la distribución de la publicidad oficial. Fue luego de que el matutino publicara que el gobernador pretendía cubrir vacantes de jueces en la corte provincial, con abogados allegados a él.
Río Negro consignó además que, como el gobierno no conseguía quórum para su tratamiento en la legislatura provincial se pretendió sobornar a un diputado para que asistiera a las sesiones.
En aquel momento, el diario fundó la información en una denuncia del ex - Diputado Jorge Taylor quien aseguró haber recibido la misma propuesta de asistir a la legislatura y votar a cambio de dinero.
La corte consideró además que en el caso de Río Negro "se quitó temporariamente la publicidad como un modo de censurar indirectamente una noticia (...) que era inconveniente para el gobierno".
Fuente: Diario La Nación - Miércoles 05 de septiembre de 2007 - ver nota en www.lanacion.com.ar